¿Crédito Infonavit o Crédito Bancario?

Agosto 26 de 2020

La pregunta más recurrente que me hacen mis clientes es: “¿Me conviene sacar un crédito Infonavit o un crédito bancario?” La pregunta es muy sencilla, pero déjame primero te pongo en contexto de cuales son las ventajas de cada uno de estos instrumentos.
Como primera ventaja cuando contratas una hipoteca por medio de Infonavit, no tienes que poner el enganche ya que este se toma de la subcuenta de vivienda que es lo que tienes ahorrado. Es importante que sepas que existe una precalificación y esta toma varios factores en cuenta edad, sueldo, bimestres cotizados, y el ahorro que tienes en tu subcuenta de vivienda. 
Una desventaja del Infonavit, y diría yo la más importante es que con el tiempo vas a terminar pagando más interés con lo que lo harías con un crédito bancario, pero no todo esta tan mal, déjame decirte que si tu tienes un mal historial en el buró de crédito sería importante que consideraras esta opción de comprar una casa por medio de un crédito Infonavit. 
¿Y los créditos bancarios? Una hipoteca con un banco tiene a su favor que las tasas de interés son menores. Actualmente la tasa bancaria por medio de México es de 10.6% mientras que la tasa de interés de Infonavit es de 12%.  Además las condiciones de créditos pueden mejorar si das una mayor aportación a tu enganche o contratas un crédito a un menor plazo, por ejemplo 15 años.
En conclusión una gran ventaja de las instituciones financieras bancarias a comparación de Infonavit es que ofrecen una mucho menor tasa de interés por lo que al final terminaras pagando mucho menos por tu casa, en mi opinión personal te recomiendo que pagues tu casa de contado pero si esto no es posible te recomendaría que buscaras el banco de tu preferencia que te otorgue la mejor tasa de interés en el menor plazo posible. 

ELITE Consultores & Inmobiliaria
ELITE Consultores & Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 eliteconsultoresinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co